Recomendaciones para tu labor profesional

Es muy probable, cuando estás cubriendo funciones de otros, existan directrices ya trazadas de cómo enfrentar un trabajo. Si observas que puedes hacer aportes conceptuales valiosos para el desarrollo del mismo, pienso que el mejor método es escribir, ofreciendo un concepto de tu parte - vía mail - a la persona encargada del proyecto.

  • Mas que dejar una constancia, brindas la oportunidad para que la persona que lo lea se forme una idea conceptual de tu formación profesional.
  • Es entendible, en el mundo de las vanidades, la dificultad para poder asimilar, que otra persona que acaba de llegar, entre de buenas a primeras, con otra estrategia de trabajo.
  • Por muy nobles que sean las intenciones existe la posibilidad que esta clase de actitud no se vea así.

Para evitar suspicacias, malos entendidos, roces innecesarios, lo mejor es escribir para que la otra persona, en su sabiduría y entender, evalúe en su discernimiento si las recomendaciones que se ofrecen son viables.

Estoy seguro que esta es tu forma de actuar, mi intención no es hacerte ninguna recomendación sino reafirmar lo que estás haciendo. Te veo mas de consultora, donde los supervisores y gerentes te consulten; te siento mas brindando soporte en equipos de trabajo. Obvio, primero hay que caminar la trocha para conocer bien el camino.

Es muy probable que en un futuro cercano estés manejando proyectos y brindando soporte a otros (compañeros gerentes que te piden ayuda). Estoy convencido que eres de las pocas personas - en la empresa actual - que ha estado en las dos orillas, parte y contraparte, del sector financiero, en el sector contable. El know-how que acumulas es impresionante. Es esto lo que te permite ver cosas que otros no ven, a la hora de tu desempeño.

Es cierto cuando afirmas, hay personas muy bien preparadas, de alto nivel y desempeño. Pero contar con la presencia tuya, con la capacidad para observar el bosque, y no sólo los árboles, no creo. Los especialistas en materias puntuales, los hay, y que bueno que existan para uno poder trabajar mejor, pero de ahí a ver la integralidad del todo, tengo mis dudas. Para llegar a estos umbrales se requiere tener una amalgama de muchas otras cosas, fortalezas que no sólo brinda la academia ni la cotidianidad del trabajo.

Cambio de tercio: No es que yo quiera darte ánimos, sólo me apalanco en tu excelso recorrido, y es por eso que no me gusta que te montes en una buseta, o vivas en un lugar modesto o almuerces en un "corrientazo". Hacerlo una vez, como vivencia o en casos extremos, no hay problema. Pero creo, en honor a la majestad de cargos que has desempeñado, antes, debes de acudir a los lugares indicados, además eres mujer a la cual se le recrimina mas.

La gente es muy igualada, no saben conservar la distancia, si ven que tú almuerzas y compartes con ellos, se sienten con el derecho de tratarte como cualquier vecino de barrio. Y mas cuando allá no saben la admiración y respeto que se te ha tenido en todos los cargos que has desempeñado.

WFG