Riesgos de casarse jóvenes

El hecho de casarse muy joven ya es un problema, porque las parejas se casan sin estar seguros, las expectativas son otras y no las que se deben tener a la hora de asumir un compromiso de esta índole. Las decisiones emocionales, sustentada en un amor profundo juvenil, no son un buen punto de partida, y menos cuando no se tiene claro que significa lo que autodefinimos como AMOR.

Además muchas personas llegan al matrimonio por la excitación sexual. Hay algunas relaciones en las que se piensa que yo me caso, porque el sexo es maravilloso, porque yo encontré la persona que en la cama es perfecta para mí, pero no alcanza a imaginar que este frenesí durará poco tiempo. Entonces uno tiene que entender que el matrimonio es un compromiso y una construcción de vida en donde las personas comparten el mismo interés.

Casarse con una persona que es mi opuesto, pero que me atrae locamente, puede no funcionar. Los opuestos se atraen, pero también se repelen. Casarsecon personas sin tener clara su personalidad puede resultar contraproducente. Hay que reestructurar la forma en la que se está pensando en el matrimonio, porque no está funcionando.

Muchos jóvenes hoy en día, aburridos de su estilo de vida, ven una posibilidad de cambio en el matrimonio. Ante esta motivación por lo general terminan cosechando un fracaso mas en la vida. Igual sucede con muchas chicas y chicos que viven en un entorno familiar disfuncional, donde reina el caos del maltrato y el desprecio, ven como mejor salida al embrollo, que se vive, irse a vivir con alguien que les brinde una mejor posibilidad de salida a sus conflictos.