Situación económica y deseo sexual

Mi problema es el siguiente, tengo 7 años de relación con mi pareja de los cuales 1 año fue la etapa de noviazgo, ahora él tiene 35 y yo 28. Nuestra relación siempre fue espléndida en cuanto a comunicación, y en sexo ni se diga en cualquier lugar que fuera posible lo hacíamos.

Hace ya dos años decidimos cambiar de ciudad buscando tranquilidad y tiempo para poder dedicarle a nuestro hijo que actualmente tiene 4 años. De estos dos años esperé que pasara un año para que empezara el nuevo año escolar, y mi hijo ya se adaptara a un sitio para yo empezar a buscar empleo. Desde ese entonces he estado buscando empleo en periódicos, páginas de Internet, etc., y nada. Esta situación me ha afectado muchísimo, pues soy una mujer acostumbrada a ser independiente, ya que desde los 18 años trabajo.

Nuestra comunicación hasta ahora sigue igual pero las relaciones sexuales se han vuelto nulas, no me provoca para nada tener sexo, y no porque no me guste ni porque no ame a mi esposo, es sencillamente que la situación económica ha sido bien difícil y él no puede aunque trate costear mis gastos. Claro yo no me he quedado cruzada de brazos, he buscado de vender cosas para por lo menor percibir algo de dinero, pero no es lo mismo.

Ayúdenme por favor que puedo hacer, para solucionar esto porque mi esposo es un hombre muy bueno, pero en algún momento se va a cansar y va buscar en la calle lo que no tiene en la casa.

Muchas gracias!

Respuesta:

Lo mas importante hoy es cuidar la parte mental. Intentaremos ofrecerle unas ideas para que observe su realidad desde otra arista, invirtiendo así lo que aparentemente puede ser un problema en una oportunidad de vida.

- Queremos hacerle saber que en las dificultades es el momento propicio para fortalecer y atemperar otros aspectos de nuestra personalidad que quizás antes no se había contemplado, o se había pasado por alto sin darnos cuenta de esa falencia.

- El ser humano tiene la capacidad para adaptarse a la circunstancias: Calor, frío, hambre, dolor, etc. En la medida que asimile y acepte su presente, en esa misma proporción comienza de nuevo a disfrutar la vida: En lo sexual, con la pareja, con la familia, con el entorno, etc. Toda resistencia o negación a no aceptar la realidad nos sustrae a ver un bello amanecer, todo seguirá siendo oscuro.

Hacemos claridad, aceptar la realidad no es sinónimo de resignación para entrar en espacios de frustración, no, es simplemente brindarnos la oportunidad en descubrir otras fortalezas que existen en nuestro interior y no conocemos. Comprenda algo: Las grandes ideas, los grandes negocios, las grandes empresas, los mejores pinturas de arte, los mejores libros todos han surgido en momentos de altas crisis.

La desmotivación que usted registra en el plano sexual se debe exclusivamente a que no ha querido: Entender, comprender, aceptar su realidad. Y, tampoco ha sabido dimensionar la grandeza de ser madre, sólo se ha detenido en cuantificar el dinero que hace falta en el hogar, y en creer que no estar trabajando, como antes, es no mostrarse como una persona útil.

Hijo

- Déjenos hacerle saber con todo cariño, que lo mas importante ahora en su vida debe ser su hijo. En los primeros 7 años de vida, se define el 80% de lo que será esa persona. Cuántas mujeres desearían entregarse a plenitud (tiempo) a su niño que apenas crece, estar pendiente de él en todo. No olvide que el seguro de su vida está en ese niño, no en su esposo, los hombres llegan y se van, lo único que le queda es su hijo. Siéntase feliz de tener la oportunidad de entregarle sus mejores años de vida en construirle a él su mejor futuro como persona, como ser humano.

Dinero

Entendemos que está acostumbrada a tener independencia económica, pero usted no puede sacrificar su felicidad y su hogar por culpa del dinero. Obvio que tener dinero es mucho mejor que no tenerlo, pero tampoco podemos permitir que arruine del todo los deseos carnales por culpa de él. Mejor aproveche estos momentos para replantear y fortalecer el desprendimiento a las cosas materiales. A veces no tener también es bueno. La felicidad de la vida está en sabernos adaptar a las circunstancias que ella nos presenta, de lo contrario siempre vamos a vivir inconformes.

Si usted insiste en tener el dinero por delante, en prioridades, para poder ser feliz, siempre será un esclavo de él. Por algo los países más ricos, mas desarrollados son donde viven las personas mas infelices, mayor índices de suicidios.

Sexo

Su problema no es sexual, la inapetencia que vive es solamente los resultados - efecto de otras causas. El sexo como tal es una actividad mental, si su mente está ocupada en otros intereses es lógico que no exista espacio para el disfrute sexual con su pareja.

Estrategias de cambio:

Lo único que tiene que hacer es cambiar de actitud, ocupar cada minuto de su tiempo en actividades productivas: Mejorar su inglés - curso por Internet intensivo - cuidar su cuerpo saliendo a trotar todos los días (rebaje esos kilitos de más que tiene, tonifique sus músculos, esto la hará sentir mas bella), mejora mucho la estima, sentirse bella. Leer temas que le interese cultivar para su trabajo profesional. Si usted lo hace con disciplina, cultivando una rutina diaria, seguro que su aspecto mental mejora cantidades.

Uno en la vida necesita sentir que alcanza metas, para estar bien, esta es una buena estrategia para usted ser mas feliz consigo misma. Escriba en una hoja las actividades diarias, ponga un horario para cada actividad. Hágalo por un mes y observará el cambio radical en su vida.

El deseo sexual florece de nuevo en la medida que usted vea la vida de otra manera. Si usted sigue con la misma actitud de renegar, sentirse frustrada, sin ver otra clase de oportunidades en la vida, créanos que el problema persiste, recomendamos buscar ayuda profesional para superar este trance.