Tenemos negocios juntos, peleamos mas

Mi novia y yo tenemos negocios juntos sin embargo, nuestra relación se ha visto afectada por esta circunstancia, peleamos mucho por temas que nada tienen que ver con nuestra relación de pareja. Por mucho que uno diga para tratar de separar ambas cosas es imposible. Siento que lo nuestro se puede acabar, afectando también los negocios que tenemos juntos.

Gracias por el aporte que me puedan brindar ahora que me encuentro muy confundido y preocupado.

Respuesta:

Las relaciones comerciales entre familia y amigos es compleja, y mas cuando existe un grado de afinidad afectivo (relación de pareja). Si usted piensa que la situación se puede revertir para que la relación de los negocios cambie (actitud diferente) entre usted y su novia, lo vemos difícil. Cada uno tiene merecido su espacio que no está dispuesto a ceder.

Tratar de separa los negocios de la relación afectiva que se mantiene es imposible, acertadamente lo deja notar usted. Si de verdad le importa su relación lo mejor es dejar que uno de los dos se encargue de la sociedad que se mantiene, los dos participando en la toma de decisiones da pie para crear conflictos a veces insalvables, para terminar afectando la relación personal.

Por lo que podemos notar ambos participan activamente en el desarrollo de las actividades comerciales, otra cosa sería donde sólo uno de los dos tomara las riendas del negocio, sin duda todo sería diferente. Esta última posibilidad sería de curso que la evaluaran para efectos de permanecer juntos y hacer mas tranquila la relación de pareja.

Esperamos que tome la mejor decisión, no cometa el error de aplazar puede llegar un momento donde todo se vuelva inmanejable y los dos exploten. En los negocios y emprendimientos siempre debe haber un líder, no dos o tres. Donde hay más de un cacique todo se vuelve mas complejo.