Triste por derrota en el amor

Hace poco terminé con mi novia, y no se como sacármela de la cabeza, los días pasan y son peores. Unas veces la odio, luego la amo, y después me dan ganas de vengarme por todo el daño que me hizo. Siento que me estoy destruyendo con toda esta clase de pensamientos. Lo mas grave es que no rindo en nada de lo que hago, todo me sale mal.

Felicitaciones a todo el grupo interdisciplinario de profesionales que nos ofrecen ayuda.

Gracias.

Respuesta:

Lo hemos afirmado en mas de una ocasión para esta clase de consultas que nos hacen: Recetas mágicas no existen para superar estas dificultades, todo depende del empeño que usted le ponga para salir adelante.

Nuestra experiencia nos orienta para hacerle las siguientes recomendaciones que, esperamos sean útiles para su caso concreto:

  1. Acepte la realidad de los hechos, sin llamar o crear sentimientos de culpa en su interior.
  2. Acepte la realidad de la pérdida. No se ilusione que va a volver con su ex novia, si lo hace frena el proceso de superación
  3. No se lamente de lo que pudo ser y no fue. Los errores que cometemos son el único medio, que la divinidad nos ofrece para poder aprender, no existe otro camino.
  4. La venganza, el odio y el rencor es el peor veneno que puede cargar un ser humano en su interior. No destruya su vida de esa manera
  5. No impida: Recordar, pensar, llorar; hace parte del proceso normal de duelo que debe asumir.

Aproveche esta oportunidad para replantear su vida afectiva, la felicidad suya no puede estar dominada por terceras personas. Aprenda que esta es su gran debilidad para poder volver a sentir los vientos de alegría en su interior.

Muchas personas por vanidad, para demostrar que están bien, acostumbran a incrementar sus salidas en público para hacerse notar y demostrar su fortaleza ante los demás, incluyendo a su ex novia. Esta estrategia es pobre, por no decir inocua, se sufre mas. Es mejor estar a solas por un tiempo prudencial, abriendo espacios a la reflexión y al encuentro consigo mismo.

Muchas personas acostumbran sacar un clavo con otro clavo, error eso sólo sirve en los artes de la carpintería no en los temas del amor, termina lastimándose mas y utilizando a la persona que le sirve de medio para olvidar. No lo haga la vida después se la cobra.

En todo este proceso de superación es muy importante mantener una actividad constante a nivel mental y físico. Emprenda rutinas de ejercicio, procure siempre estar bien vestido, no duerma mas de lo necesario (la cama deprime).

Tenga fortaleza para aceptar que las primeras semanas son muy duras, y las siguientes son peores, y las que siguen mas. El tiempo no sirve para olvidar, olvida es uno con trabajo y dedicación para lograr el desapego. Una herramienta muy útil es visualizar los errores y defectos que la otra persona cometió, anótelos y repítalos constantemente (como ejercicio mental).

Si usted tiene fortaleza espiritual acuda a ella, la oración, meditación sirven mucho para tranquilizar el alma y apaciguar el dolor que se siente por la pérdida. Los ejercicios de respiración son excelentes para relajarnos y estar mas tranquilos.