Conocer su pasado

Si te gusta una persona al conocerla, es importante antes de entrar a enamorarte de ella investigar bien como fue su infancia, ahí vas a encontrar el origen de sus actos actuales. Debes de saber que, el presente de todos los seres humanos es el reflejo de lo acumulado en el pasado, muchos de los comportamientos actuales se sustenta en el pasado.

Si piensas proyectarte en pareja, es indispensable saber todo el origen de su vida, en que hogar vivió, que clase de afecto recibió, que conflictos familiares tuvo, quien era su padre, su madre, en que ambiente familiar se levantó, donde estudió, quien era su grupo de amigos, etc. Todos estos interrogantes deben ser sabidos, esto vale mas que todo lo que se afirme en la actualidad sobre su presente.

Voy a poner un ejemplo: Una mujer que se haya levantado sin la figura paterna es una persona carente de afecto, aunque haya recibido todo el cariño de su madre, pero esa carencia del padre se ve reflejada en ser una mujer insegura, con muchos miedos para enfrentar la vida, por eso muchas de ellas son adictas a comprar amor, a llenar ese vacío con un macho, son muy propensas a casarse jóvenes, su sueño mas grande es sentirse protegidas, un hombre que las defienda.

Cuando un hombre tenga en sus manos este perfil de mujer, debe ser muy comprensivo y paciente, por demás delicado en saber infundirle seguridad para cubrir sus vacíos. No es una cuestión de varios días, diría que es hasta de años. Es una lástima que muchos hombres se aprovechen de estas circunstancias para aprovecharse de ellas, y después dejarlas tiradas en la vera del camino.

Lo peor de todo esto, es que muchos hombres no saben el mal que les causa a esta clase de mujeres, las dejan marcadas para el resto de sus vidas. Y todo el la vida se paga, tarde que temprano.

_______________

Mensaje:

Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla. Este principio aplica para muchos eventos que se presentan en una relación de pareja.