Que debo conocer

Cuando un hombre ha tenido una infancia marcada por las dificultades del hogar que lo vio nacer, sin padre, sin afecto, en su presente es un ser inseguro, sin un norte claro. Ya lo decía en otros apartes, el presente que vivimos los seres humanos es sólo el reflejo, el resultado de nuestro pasado, de ese legado que hemos recibido, marcadamente en los años de infancia.

Cuando una mujer quiera conocer de verdad quien es ese hombre con el que ella desea proyectarse en pareja, debe como requisito sine qua non ahondar en las profundidades de su pasado, es allí donde se encuentra el origen de lo que es ese hombre actualmente. No ahorre esfuerzos en su empreño de entrar averiguar todo, entre mas interrogantes, preguntas usted lance, es mucho mejor.

Si quiere evitar sufrimientos futuros, resuelva sus dudas, conozca de verdad a su hombre, antes de enamorarse perdidamente de él. Escuche esto: El éxito en la vida se logra minimizando riesgos, pues bien, actúe ahora, y vaya en procura de lograr tener la mejor certidumbre de su macho, antes de enamorarse. Ahórrese sufrimientos innecesarios, y más cuando ustedes son seres tan sensibles en esa parte afectiva.

Quiero que comprenda algo: Uno no sólo se debe enamorar de los valores y principios de ese ser humano, sino también de sus defectos, son esos los que primero se deben amar. No pretenda soñar que tratará de hacerlo cambiar, eso es un error que reiteradamente se comete. Tampoco crea cuando le dicen que van a cambiar, eso no es cierto, y si fuera verdad, sería lo peor, es crear una personalidad dentro de otra persona.

Voy a citar un ejemplo: Cuando un hombre dice, voy a dejar te beber por el amor que te tengo, desde ahora en adelante voy a cambiar, es falso de toda falsedad. El lo que va hacer es aguantar, reprimirse de beber, siempre será un alcohólico hasta el último día de su vida. Esa auto represión que él se infringe, trae trastornos severos a nivel cerebral en los tópicos del comportamiento, estados de ánimos, estima, etc.

En últimas lo que quiero decir es, conozca bien la persona que elige para estar a su lado. Mas que pretender tolerar, que es lo peor del mundo porque esto es sinónimo de aguantar, lo que se pretende es que usted acepte y ame los defectos de su hombre, volverse cómplice de esos defectos. Ese cuento, cuando se afirma, seré muy tolerante contigo... Es la mentira mas burda que he podido escuchar, tarde que temprano algún día se explota, y todo será peor, por culpa de la bendita tolerancia.