Consejos para olvidar un amor

Mi alma sufre por un amor que perdí, como puedo superar estos momentos tan difíciles. Gracias

Respuesta:

  1. Llora por él la última vez. Nada es peor que guardarse las cosas para luego explotar cuando lo ves con alguien más. Tómate un día para recordar, llóralo y sácalo de tu sistema. Después de llorar seguramente quedarás lista para dormir. Al otro día te levantarás como nueva. Después de todo, llorar es terapéutico.

  2. Bota las cosas materiales que te acuerdan de él, cuando la vez parece como si esa persona estuviera aún contigo. ¿Para qué guardar esa camiseta que te prestó después de que te quedaste todo un fin de semana en su casa? Esos recuerdos matan...

  3. Aprende a guardar los recuerdos, pero sin apego y nostalgia. Es posible que haya muchos buenos recuerdos que aún pueden hacerte sonreír. Sin embargo, recuerda que esta persona ya es parte del pasado, por lo menos en el plano sentimental. Hay que ser realista, y aceptar el presente. Procura no visitar por algún tiempo los mismos lugares que compartían juntos.

  4. Aprovecha para acercarte a tu familia, buscar los amigos(as) que descuidaste por culpa del amor. Ellos pueden ayudar a distraerte el dolor y son las personas con las que siempre puedes contar. Con este cambio de actitud te brindas la oportunidad de compartir otros espacios

  5. Habla de él con algún consejero, amigo o psicólogo. Son personas de confianza, que pueden tener buenas herramientas para apoyarte en este proceso. Es una especie de catarsis que sirve para liberarte. Si puedes escribir sería mucho mejor, se libera el alma, desahogas tus penas.

  6. Ten conciencia de que no estás sola. Todo el mundo ha pasado por lo mismo y nadie se muere de amor. Lo peor es añorar volver, venderte falsas ideas.

  7. Intenta aprender de la relación y alégrate de haber tenido esta experiencia. Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado. Pasar por estos planos terrenales sin pena ni gloria es propio de los mediocres. El amor siempre estará marcado con heridas, por eso es importante aprender a sanar para poder seguir adelante.

  8. Ayuda a otros mostrando generosidad sin buscar recompensa alguna, hazlo con la sola intención de sentir el placer de servir.

  9. Enfila tus energías en estudiar o trabajar más fuerte. Procura mejorar tus habilidades para ser mejor en lo que haces (estudio - trabajo), es un reto que se puede medir y brinda satisfacción personal.

  10. Debes de aceptar que olvidar toma tiempo. Ve paso a paso, no te desesperes si notas que retrocedes, es normal que esto suceda, lucha para seguir adelante, sin desfallecer nunca.

  11. Replantea tu actitud frente a los demás, no te sumerjas en la soledad por culpa de la tristeza. Bríndate la oportunidad de conocer a otras personas, quizás la divinidad te premie de nuevo en sentir revolotear mariposas.