Discutí con mi novio, y no me llama

Tuve una pelea muy fuerte con mi novio, lo único que faltó fue pegarnos. Sentí mucha rabia con todo lo que me dijo, por eso lo trate mal. Estoy casi segura que las cosas entre nosotros se acabaron, estoy demasiado triste sin saber nada de él, ya no me volvió a llamar, y yo menos. No es que yo sea orgullosa, sino que fue él quien originó el problema de la discusión. Me dijo una mentira y trato de ocultarme la verdad, eso hizo que yo reaccionara de manera muy grosera, igual me respondió de la misma forma. Creo que él es quien debe buscarme por tener en mis manos la razón.

  • Que debo hacer para recuperarlo, lo amo con toda mi alma
  • ¿Debo buscarlo? , ¿Como hago entonces?
  • ¿Me quedo callada esperando?

Respuesta:

Estimada mujer, olvídese ya del origen del problema que causó las diferencias con su novio. El manejo que usted le dio a la situación hizo que todo cambiara de rumbo, ahora el problema es otro, las ofensas que ambos se lanzaron crearon otra situación, quizás mas complicada que las mismas causas (mentira) que originaron el problema.

Buscar una vara para medir quien ofendió mas al otro, no se tratar de eso. El efecto de la ofensa es muy difícil medirlo o tratar de interpretarlo, es algo muy individual e intimo de cada persona en lo referente a su percepción de como se siente y se vive.

Lo cierto del caso planteado en su mensaje es que ambos están dolidos y ofendidos. Lo mejor es que tenga calma, y espere un tiempo prudencial para que las aguas turbulentas retomen su cause. Esto quiere decir esperar que los ánimos exacerbados pasen, para que el tiempo se encargue de cerrar un poco la herida que ambos se causaron.

Primera estrategia:

Un mes que espere, no es mucho tiempo, es un plazo prudencial para saber si él la quiere volver a ver. Comprendemos que usted está muy enamorada, que esta persona tan especial le hace mucha falta, igual entendemos muy bien que el reloj de su tiempo es eterno al no tener noticias de su novio. No se desespere, a veces es necesario que sucedan esta clase de situaciones para conocerse mejor los dos.

  • Trate de ocupar su tiempo adelantando otra clase de actividades en los momentos que estaba con su novio.
  • Aproveche esta situación difícil y dolorosa para mejorar como persona, controlar mejor sus impulsos y su forma biliosa de reaccionar

Si en el tránsito de este mes de ausencia se presenta una fecha especial (cumpleaños - aniversario - etc.) envíele un mensaje de felicitación, o llámelo si le nace de corazón. Cualquiera de las dos gestiones llévelas adelante de manera desprevenida, olvidando el pasado como si no hubiera pasado nada entre ustedes dos. No sienta miedo en asumir el riesgo, a veces es importante hacerlo sin pensar en que vamos a perder o ganar. Actuar pensando en resultados no es sano, ni es bueno. Los actos nobles se hacen sin cálculos de medición.

Si esta oportunidad no se presenta, busque una forma de acercase, a lo mejor un amigo(a) en común puede servir de enlace para facilitar un encuentro desprevenido donde los dos puedan hablar. Jamás vaya a cometer el error de retirarlo de sus contactos - msn, red social - , si lo hizo, proceda de nuevo en agregarlo, este gesto es de mal gusto, no es la forma mas correcta, es tirar las puertas, es cerrar oportunidades. A propósito no cometa los siguientes errores:

  • 1- Hacer comentarios que puedan generar mas confusión y distanciamiento, muéstrese reservada, eso la enaltece como mujer
  • 2- Salir con otras personas que a lo mejor le pueden incomodar a él, tratando de hacerle sentir celos, es peor
  • 3- Nunca hable mal de su hombre por mucha rabia que sienta, conserve mejor el silencio y la discreción en sus actos
  • 4- Si usted se conecta a Internet y lo ve conectado ofrézcale un saludo con una frase reconfortante, no diciéndole simplemente hola, como estas... sea mas expresiva
  • 5- Hay ciertas mujeres que por llamar la atención cambian su forma de comportarse con el único fin de enviar un mensaje cifrado a él, pero distorsionando la realidad que se vive y se siente en su interior. Son errores infantiles que se comenten con mucha facilidad

- Cuando, la sensibilidad, toda esa parte de los sentimientos y las emociones están a flor de piel nos volvemos muy propensos a ser irascibles por cualquier situación minúscula que pueda haber por parte de la persona que nos está afectando. Es por eso que usted debe ser muy cautelosa en saber comportarse en cualquier momento que tenga la oportunidad de verlo, aún en los planos virtuales.

Observe toda esta cantidad de tips que le hemos ofrecido sin necesidad de usted arriesgar o ceder en la esencia de su orgullo. Cualquier acto que usted emprenda en esta dirección va a quedar súper bien, independientemente si arreglan o no. Con todas estas recomendaciones que le ofrecemos buscamos es ayudarle a generar actos que propicien un acercamiento entre los dos para que hablen.

Segunda estrategia:

- Si el tiempo supera el mes de no saber nada de su novio, y su interés no a variado en seguir amándolo, y de verdad lo quiere recuperar. Las apuestas deben ser mas alas, asumiendo eso si sus riesgos.

Esto que vamos a decirle debe hacerlo siempre y cuando usted no sepa nada de él en todo este tiempo, si ya entró en contacto el cantar es otro, y ya todo de ahora en adelante depende de ustedes dos. Si las cosas no han mostrado ninguna variación desde sus inicios, aquí está la propuesta.

  • 1- Escríbale un mail recordándole todos los momentos hermosos que los dos han compartido juntos, y al final del texto pídale perdón de corazón por el dolor que le causó sus ofensas. Hay hombres muy orgullosos que aún después de haber cometido un error son duros de vencer su cerviz para aceptar las falencias de sus actos, prefieren quedarse solos y dar por terminado todo, que cambiar de parecer.

    Si de verdad este hombre vale la pena conservarlo, no pierda esta oportunidad. A lo mejor ese es su gran defecto, el orgullo, no todos los seres humanos somos perfectos, y actúan como nosotros esperamos. Esta receta es infalible, este acto de nobleza la engrándese ante él, no lo dude un instante. Máximo en dos días le responde el mensaje para permitir de nuevo abrir las ventanas de diálogo, que es lo que se pretende para recomponer la relación.

  • 2- Cuando se trata de recuperar el amor, la creatividad y el ingenio deben salir a flote en toda su extensión, usted mas que nadie conoce que detalles le gusta. Emprenda algo donde sus actos dejen plasmado su intención de perdón. No se detenga en pensar si lo hace o no lo hace, mejor dedique todas sus fuerzas en diseñar su plan de sorpresa donde deje ver que el amor está por encima de las diferencias que pueda existir entre los dos.
    • Grabe un video, donde usted aparezca: Puede colocarle mensajes sobre puestos, una canción de fondo, etc.
    • Escriba una carta de su puño y letra, y adjunte un simple detalle (chocolate, etc.), entréguela personalmente cuando el no esté
    • Diseñe con toda su creatividad una tarjeta de invitación (invitándolo a salir) echa por usted misma
  • 3- Tome la decisión en llamarlo, muéstrese tranquila y sin prevenciones. Esta es la mejor herramienta, pero debe saber algo para no desmotivarse.

    - Quizás una simple llamada no es suficiente, a veces se requieren dos o tres, para lograr romper ese muro de orgullo. Le recuerdo hay personas que ardiendo de amor en su interior no dan su brazo a torcer, se empecinan en sostenerse en su punto.

    - Controle sus impulsos, no pierda el control, simplemente llame con el ánimo de conversar, sin tocar nada del pasado. Si se brinda la oportunidad de pedir perdón puede hacerlo, pero no se sienta obligada. El solo gesto de llamarlo indica que usted está arrepentida.

    -Vuélvalo a llamar dos días después, hágale saber la falta que le hace, las ganas que tiene de verlo, no sienta miedo, eso funciona perfecto, la idea es ir taladrando ese muro de concreto (orgullo). Esta gestión se puede complementar enviándole uno o dos mensajes (días diferentes) de texto o vía mail, deseándole feliz día.

    - Llámelo por tercera vez, siempre con la misma actitud, tranquila, como si fuera una gran amiga, evadiendo en todo momento situaciones que puedan afectar el ambiente de la conversación.

Precaución que debe tener a la hora de actuar:

Cualquier sea la decisión que usted tome, o la estrategia que desee emprender para recuperar a su novio, no cometa los siguientes errores:

  • 1- No hacer comentarios, a terceros comunes, que puedan complicar mas la situación
  • 2- Al momento de hablar con él, evitar comentarios sarcástico o a estilo de sátira
  • 3- No hacer reclamos ni reproches de lo ocurrido en el pasado
  • 4- No retirarlo de sus contactos
  • 5- No permita que otras personas intervengan en el problema
  • 6- No cambie sus hábitos de comportamiento, saliendo con otros hombres para hacerle sentir celos
  • 7- No se sobreactúe en sus actos, haciéndose ver como si estuviera muy bien

Si su novio de verdad la quiere, y usted sigue las instrucciones y/o las variables de salida que le ofrecemos, téngalo por seguro que el futuro es de los dos. Muchos éxitos y felicidades.