El amor de 26 - 35 años

La mujer debe saber que a esta edad, para el hombre lo más importante es forjar su futuro, construir su proyecto de vida alrededor de su parte profesional. Su parte afectiva no es que sea secundaria, sino más bien se ve condicionada al éxito en sus labores de trabajo.

Esta aclaración es válida con el fin que la mujer comprenda mejor ciertos comportamientos de su pareja. A veces se quejan de que no les ponen atención, que las descuidan, que la relación se vuelve un poco monótona.

Muchas mujeres, conservando una actitud primaria, entrar a dudar de la supervivencia de la relación creyendo que su hombre tiene otra mujer, cuando la verdad es otra, miles de preocupaciones que tiene su hombre, en luchar para salir adelante. Por lo general esta clase de mujeres son las que no estudian, no trabajan, no tienen a cargo responsabilidades de trabajo, no han emprendido ninguna clase de proyectos en su vida.

Por antonomasia la mujer siempre quiere ser el centro en todo para su hombre, cuando siente que lo pierde su estado de ánimo se viene al suelo, su actitud nerviosa la descontrola y la lleva a realizar actos infantiles, cuando una niña le quitan su muñeca. Un hombre bien centrado (o dudo), al hacer esta lectura de la situación debe ser comprensivo con su mujer, y brindarle seguridad, explicándole todo con generosidad, para que ella se sienta mas tranquila.

En esta edad las mujeres son cazadoras netas, el centro de su vida es conseguir su pareja, tener ese macho protector. Las que no han tenido un hijo, son desesperadas para que las preñen, muchas incurren en errores fatales involucrándose con tipejos de baja estirpe. Todas son desesperadas por ese reloj biológico, que pesar. Por lo general estas mujeres terminan solas y abandonadas, esta clase de mujeres nunca serán felices, viven con la estima en el suelo. El nivel académico y profesional de estas féminas son mas bien bajos, igual sus ingresos, no tienen un proyecto de vida definido, son proclives a ser mantenidas.

Una mujer brillante, profesional, con ingresos altos, puede que viva sus penas afectivas, pero jamás actuará como el perfil de mujer reseñado en el párrafo anterior.

Cambiando de tema, pero en la misma dirección del título, los amores que se plantean en esta franja de edad, tienen muchas aristas para analizar. Miremos uno: La percepción del amor en pareja (sin convivir juntos). El hombre piensa en construir un patrimonio que le brinde la seguridad de poder construir una familia mas adelante. La mujer piensa en construir cuanto antes un hogar. Esta diferencia de ritmos, hace que muchas relaciones se acaben después de seis meses, si es que llegan allá.

El 100 % de los hombres que se han comprometido a vivir en pareja a esta edad, ninguno se encuentra feliz con su pareja, todos se autocritican de haber cometido ese error, sienten que fue prematuro haber asumido ese compromiso. Las mujeres piensan diferentes en referencia a este aspecto. Muchas se sienten plenas y realizadas, pero muchas otras se lamentan de haber suspendido tantos sueños por entregarse a labrar un hogar, y de haber tenido un hijo. Esta es la causa de muchas separaciones, tratar de retomar el camino de sus vidas, como lo tenían planeado en otrora.