El cerebro es muy necio

El cerebro NO es un buen determinador para efectos de comprender bien la realidad, a veces sus respuestas son incorrectas, y demasiado optimistas a pesar de las evidencias. Este comportamiento positivo está asociado con errores de procesamiento mental. Esto sugiere que el cerebro escoge y selecciona lo que quiere escuchar. Es una forma de evasión.

Para evitar esos sesgos de interpretación, donde se enfrenta las predicciones optimistas, contra a la realidad se hace indispensable aterrizar la razón para efectos de elegir la mejor decisión. Comportarse de esta manera no es misión fácil de alcanzar, y menos cuando existe una inclinación optimista del cerebro para ver las cosas en su tamaño real.

Ser optimistas no es malo, por el contrario, es un buen mecanismo para conservar una mejor calidad de vida (salud), lo negativo del optimismo está en subestimar los riesgos, en ocultar la realidad. Las personas optimistas con sano discernimiento (razón) son mas propensas en alcanzar el éxito, que los pesimistas por convicción.

Estas afirmaciones que se hacen sólo pretenden llamar la atención, como método de advertencia, a la hora de enfrentar una situación especial (problema). Controlar las emociones es importante, evita tomar decisiones incorrectas. Jamás tome, una decisión en medio de la tormenta, es preferible no hacer nada.

Esto indica que los procesos de cambio, no se deben adelantar en medio del caos, espere un tiempo prudencial para tomar determinaciones. No es una actitud irresponsable, quiero que lo entienda bien. Es mejor que un problema evolucione sin usted intervenir, que actuando en la marcha sobre el.