Enamorada estoy pero el no

Tengo 51 años, mi amigo tiene 54, llevo 3 ocasiones haciendo el amor con él. Este hombre me encanta, me fascina, siento que estoy enamorada de él. Mi problema es que él dice no estar seguro de mi, dice que él quisiera enamorarse de mi... advierte que se siente muy bien conmigo en la cama, que soy muy buena amante y que lo tengo loco.

El sabe que soy buena mujer. Entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Tener una buena relación de amor en la cama no es suficiente como para que se enamoren de una mujer?

Yo hago todo lo que el me pide sin escrúpulos, sin temores porque siento que lo amo. Y aún así, él dice que no le nace todavía enamorarse bien de mí... ¿que puedo hacer más?

Muchas gracias por la respuesta. Y déjeme felicitarlos por tan maravillosos temas de aprendizaje que hay en cartas y mensajes... He aprendido mucho.

Respuesta:

Hasta cuando las mujeres van a entender que el sexo no es sinónimo de amor para el hombre. Otra cosa muy diferente es que las mujeres se crean es cuento, esto no quiere decir que sea así. Con esto no quiero decir que los hombres siempre que van a la cama no involucran sus sentimientos: Muchas veces si, muchas otras no.

Es importante que usted aprenda a interpretar el significado de las palabras cuando un hombre se expresa, igual como hablan las mujeres ellos también han aprendido a manifestar sus intenciones con juego de metáforas.

Si usted observa con detenimiento el significado de sus frases (amigo) es fácil de decantar que el interés supremo de él es disfrutar un espacio ameno con usted, sin ir más allá. Esto significa vivir el presente.

Si el amor para usted es pasión erótica, química absoluta desbordada sobre el cuerpo de este hombre le acepto que está profundamente trastornada por esa atracción fatal que siente. Esta clase de sentimientos, que usted misma se ha creado en su intelecto no indica que él se vea motivado a enamorarse de usted como mujer. Es importante aclarar bien esta situación para no llenarse de engaños, que usted misma se está creando.

¿Que tiene que hacer para enamorarlo? Nada, el amor es un acto inconsciente del ser humano. Nadie en el mundo ha podido definirlo y mucho menos encuadrarlo en algún lugar para entrar a diseñar estrategias que conduzcan a un logro en este propósito. Si esta es su intención. Pierde su tiempo estimada amiga: El amor llega y se va sin darnos cuenta. No es una actividad que dependa de la parte consciente del ser humano, si fuera así no cometeríamos tantos errores en la vida, ni estaríamos con la persona menos indicada.

El amor es travieso, indescifrable, inhóspito, nadie lo define, nadie lo entiende. El amor es deseo, es pasión, es dolor con alegría y alegría sin dolor, y mil cosas mas... que usted y yo entendemos, pero muchas veces no aceptamos.

Mi consejo es: No se detenga mucho en pensar que puede pasar entre ustedes dos, mejor limítese a sentir y a disfrutar el presente, a vivir con alegría cada instante que esté con su amigo. No arruine esos momentos especiales, que tanto añoraba tener en su vida, pensado en el futuro, pierde el tiempo.

Una de las grandes frustraciones del ser humano en todas sus facetas es: Estar pensando en el futuro a cada momento, lo único que se logra con esta clase de actitud es impedir vivir el presente.

Usted es una persona adulta, deje atrás toda clase de etiquetamiento o prevenciones, la vida es muy corta como para ponerse a colocar una cantidad de arandelas que sólo sirven para fatigar su andar. Sus actos y la forma como se ha entregado a este hombre debe hacerlo pensando en usted, y en nadie mas. Haga las cosas porque le nacen no porque lo quiere capturar a él, esa estrategia no funciona.

Es de resaltar que este hombre es honesto, y le dice la verdad. Cuando un hombre se comporta de esta manera es de confiar, es un ser transparente, esto quiere decir que verdaderamente cuando está a su lado él se siente de maravilla. Desde todo punto de vista es rescatable esta clase de actitud por parte de él.

El sexo es muy importante para el hombre, pero esto no es un elemento definitorio para que un macho se enamore de una mujer, se involucran muchos mas cosas, que a veces ni la razón misma alcanza a comprender..., mire usted como está: Totalmente enamorada de un hombre que no le responde como usted añoraría. Así es el amor.

Acepto que usted es una buena mujer, excelente amante, lo tiene todo para estar con un gran hombre, pero quizás para este hombre en estos momentos de su vida sus intereses estén enfocados en otros centros de atención. Usted para él es mas una amiga especial con quien compartir un momento tranquilo y erótico lleno de exploración. No sueñe que él será su pareja estable para compartir los siguientes años.

Los hombres a esta edad ya saben lo que quieren, no requieren de hacer muchos juicios de razonamiento para tomar decisiones, saben lo que quieren y vuelan por instrumentos. Si él quisiera algo mas serio téngalo por seguro que ya se lo hubiera manifestado. Si él no ha sido mas explícito con usted es para no lastimarla.

No cometa el error de muchas mujeres que arrinconan al hombre contra las cuerdas para conocer la verdad de su intimidad, es lo peor que usted puede hacer... Y nunca lo sabrá. Prefiere partir en silencio y no dejar huella de su existencia, piense bien antes de actuar.

Los hombres buscan en una mujer muchas cosas. Quizás usted le llena muchos aspectos de su interés: La amistad, confianza, equilibrio de su vida, el amor fraterno y sincero, mujer de su casa, etc. Pero igual el requiere de otra clase de mujer para llenar las expectativa que tiene en su imaginario para cumplir su integralidad. Una fémina más joven, esbelta en su cuerpo, ligera de ropas, de caminar necio, proclive más a sus aventuras eróticas no cumplidas.

Con esto que anoto no quiero decir que usted sea la suplente, como muchas mujeres lo pensarían, ni tampoco que es una actitud machista por parte de él. Es una condición de la esencia misma del macho (hombre), ser siempre un explorador. Si usted sospecha que tiene otras aventuras con otras mujeres, no gana nada reclamándole. No olvide nunca, los hombres son de la calle, y nadie ha podido cambiarlos en los últimos 5 milenios.

Una buena estrategia es: Volverse cómplice de sus propias aventuras, nunca reprocharle las veces que marca su ausencia preguntándole donde estuvo, por que no llamó etc. Las mujeres cuando aman son posesivas y comenten muchos errores fruto de su propia ansiedad, espero que usted no sea una de ellas.

Disfrute a su macho cada vez que pueda, y hágalo sentir que es el rey, seguro que esto le funciona. Su estrategia de buena amante es excelente, entre mas perra sea en la cama mas estará a su lado. Una mujer joven no la supera, téngalo por seguro, jamás logrará la confianza que tiene con usted.