Eyaculación precoz

Es normal que en las primeras experiencias sexuales, el pene sometido a los primeros embates de estimulación su respuesta sea inmediata en la eyaculación. La zona del glande posee un cúmulo de terminales de alta sensibilidad, que al ser estimulada de manera constante y rítmica permite el desarrollo del semen.

Muchos jóvenes en tránsito de ser hombres se preocupan al no poder sostener más tiempo una relación sexual con una mujer. Tranquilos, no es de preocupar, el cuerpo físico y mental se van ajustando a medida que se vaya controlando la ansiedad que produce el deseo sexual. El desarrollo de la libido sexual se da mas en a nivel cerebral que en los planos físicos.

Si usted es una persona adulta (25 años en adelante), con un bagaje en experiencias sexuales, y sigue presentando un desarrollo precoz en su eyaculación, entonces debemos advertir que es posible que presente una deficiencia corporal y también registre problemas psicológicos que repercuten directamente en la cantidad de tiempo que se destina a tener una relación sexual plena.

Definición del problema:

¿Qué es la eyaculación precoz?

Es un desarrollo prematuro, rápido, que sobreviene en un momento que no es deseado. Es una disfunción relacionada con un reflejo voluntario que se convierte en un evento involuntario. Un eyaculador precoz tarda alrededor de 40 segundos a 90 segundos una vez comenzada la penetración vaginal. Los grados mas severos de esta patología se dan cuando el hombre eyacula antes o segundos después de comenzada la penetración.

En términos médicos la eyaculación precoz está ligada a las personas que no pueden permanecer en la fase "Meseta" en una relación sexual lo que da como resultado que no puedan tener control sobre su eyaculación. El término "meseta" hace referencia a la primera parte de la relación, la próxima etapa se denomina "clímax", seguido esto a la eyaculación voluntaria.

Consejos para mejorar el desempeño sexual - eyaculación precoz:

  1. Control de ansiedad: El desespero por llevar a la mujer a la cama, deseo desenfrenado, hace que el cerebro registre altos niveles de excitación. Si usted aprende a controlar esta actitud, distrayendo la mente un poco, llevando sus pensamientos a otro lado que no sea el sexual, seguro que su desempeño va a mejorar. Traiga a su mente recuerdos de momentos que le produjeron tranquilidad, paz interior

  2. Al momento de la penetración, controle el ritmo de respiración (no respire). Si usted respira cada tres segundos, procure hacerlo cada 6 segundos. Si cree que es necesario aumentar el tiempo hágalo. Esta estrategia permite controlar un poco los niveles de oxígeno que llegan al cerebro, baja la ansiedad.

  3. Sujete con fuerza la base del pene, con dos dedos, hágalo de manera sostenida. Si logra conseguir una banda de caucho (circular), introdúzcala en la base del pene en función de apretar a un 40%. Se controla el flujo sanguíneo, permite mejor rendimiento sexual.

  4. Siempre que pueda, acostúmbrese a realizar ejercicios de contracción muscular a nivel de pene. Apretar - sostener (5 segundos.) - soltar. Esta clase de emprendimiento ayuda a fortalecer el músculo a nivel pelvático. Comience con rondas de 10. Si es constante en hacer esta clase de ejercicios, todos los días en un periodo de 4 a 6 meses los resultados son tangibles.

  5. Masturbarse antes (10 minutos) de sostener una relación sexual, con una mujer, ayuda a liberar esa ansiedad frenética que tiene acumulada. Mientras recupera sus fuerzas para volver a levantar su espada, adelante juegos eróticos (caricias - sexo oral - juegos de roll - etc.)

Seguir estas recomendaciones mejora un 80% su desempeño sexual. En muchas tiendas de sexo ofrecen productos - crema retardante que se aplican en la zona del glande, también son de gran ayuda. Aplíquelo de manera moderada de acuerdo a sus necesidades.