Fuerza y control

Ya lo hemos manifestado en otras oportunidades, que el "cerebro inconsciente" es determinante a la hora de tomar decisiones (actos de comportamiento), y casi siempre no funciona tan bien como lo desearíamos. Sin embargo, para las adicciones, los estereotipos, el miedo y los temores, toda esa vida mental subyacente (inconsciente) opera de una forma bastante eficiente como para construir todo tipo de "prejuicios" de los que no nos damos cuenta.

Esto quiere decir que: Para las cosas que necesitamos que funcione bien el cerebro, no es de confiar mucho las respuestas (intuición) que el nos ofrece, a la hora de tomar decisiones, en cambio, para resaltar nuestras debilidades y falencias ahí si funciona de maravilla. Por eso es importante a la hora de enfrentar una situación especial tener a la mano los sistemas de controles, que no son otros que la razón, con el fin de tamizar bien la situación.

Es bueno saber que el ser humano no esta dotado de un equipo robusto en su "área consciente" (razón) para enfrentar simultáneas tareas, esa propiedad sólo lo tiene nuestro lado inconsciente. Lo primero que hay que aprender a controlar es la calma, tranquilidad, paciencia, con el fin de aclimatar los ánimos. Una vez logrado este propósito se debe comenzar a trabajar con decisión y "resolución", no llenarnos de meras intenciones.

El éxito está en ponernos metas cortas, sencillas, fácil de alcanzar, en medio de la complejidad que estemos viviendo. Si nos llenamos de muchas intenciones, el sistema (mental) colapsa y todas las intenciones se quedan en meras palabras. Lo importante es tomar, repito, una "resolución" con firmeza, con el control de voluntad. Así podemos manejar mejor ese lado inconsciente débil que a fin de cuentas es el que gobierna nuestros actos y comportamientos.