Mamá egoísta

Observo con preocupación la forma como te haz venido comportando últimamente: Te siento triste, sin ganas de vivir, etc.; es por eso que estoy aquí escribiéndote un par de párrafos para que los leas con detenimiento. Nada de lo que te voy a decir es algo nuevo o relevante que haga cambiar la percepción de como son las cosas, por el contrario todo se reafirma sin dilación alguna.

Aunque tu no lo crea la gran culpable de todo es tu mamá, ella desbordada en su falso fanatismo de buena madre ha procurado en todos estos años de vida hacerte ver que eres la culpable de todas sus angustias. Con dedicación, ella, ha sabido desarrollar sentimientos de culpa. Debes comprender que es una forma sutil que emprenden las personas incapaces para dominar y controlar de cierta manera a sus hijos.

Si revisas con tranquilidad cada una de las frases que ella pronuncia cuando intenta exponer su verdad observarás que su interés supremo es torcer la realidad para ella no perder el control que tiene sobre ti. Esa forma soterrada, posesiva, en la manera de comportarse es propio de personas egoístas que su único afán es no dejar perder protagonismo sobre sus hijos.

No sientas miedo ni culpa de tener sentimientos encontrados hacia tu mamá, eso no significa ser un mal hijo, ni mucho menos ser una persona perversa en sentimientos. En lo posible trata de hacerle entender que es hora ya que te deje tener independencia de tus actos y decisiones.

Ahora bien, debes tener claro ciertos puntos: No puedes exigir que para unas cosas ella te siga tratando como una niña y para otras cosas como una mujer. Esta ambivalencia de comportamientos desvirtúa, la capacidad para que ella asimile, el mensaje que le quieres trasmitir respecto a la forma como quieres que te trate.

Si de verdad deseas tener independencia debes sacrificar y dar ejemplo con tus actos. El sólo hecho de estar pidiéndole dinero es una forma clara de mostrar dependencia, cuanto antes trata de buscar un trabajo si de verdad quieres que las cosas cambien en tu vida. Por muy hija que seas de ella, el que pone la plata (lana) pone las condiciones, así de simple.

Discutir, hacerle entender a una madre como deben ser las cosas es un imposible, mejor lucha por salir adelante por tus propios medios: Estudiando y esforzándote con dedicación en cada una de las metas que te impongas, de lo contrario todo seguirá siendo igual.

Espero que estas líneas sean un abrebocas para la reflexión, cuando quieras nos vemos y seguimos hablando sobre este tema, que tiene mucha tela de donde cortar.