Me encanta, pero tiene novia

Estoy enamorada de un hombre del cual no debería, él tiene su pareja, y lo peor de todo es: Siempre que lo veo y compartimos el mismo espacio de amigos termina gustándome mas. Hasta ahora he sabido controlar la situación para que nadie se entere, pero a veces mis miradas de indiferencia me delatan ante él. Preferiría no verlo mas, pero no es justo que me separe de mis amigos por culpa de él. Que debo hacer para sacármelo de la cabeza, esa es mi pregunta para ustedes. Gracias por sus comentarios.

Respuesta:

No es para que se sienta culpable de haberse enamorado de una persona que en estos momentos tiene un compromiso con otra mujer. La vida nos da sorpresas, controlar las emociones que surgen a nivel cerebral es imposible, la neurociencia aún está en ciernes para conocer el manejo y el comportamiento del origen de los sentimientos.

Hacemos esta advertencia para que usted se sienta tranquila, no es culpable de la atracción que siente por ese hombre. Su comportamiento discreto es el correcto frente a la situación presente, así debe ser, para no llamar la atención y crear desavenencias dentro del grupo de amigos. Evite a toda costa confesar ese secreto, llévelo consigo en silencio, no lo comparta con nadie. Un comentario suelto, soslayado, puede dar pie para otra clase de interpretaciones, es mejor la cordura.

No olvide usted, que la vida da muchas vueltas, que las relaciones afectivas hoy son por lo general muy efímeras, quizás mas adelante puede haber un oportunidad para entablar una relación de amistad, con otros intereses, con esta persona que tanto le gusta.

No es bueno que se muestre indiferente, esto puede también llamar la atención; mirar a los ojos sin ninguna prevención no es malo, hágalo de manera normal, igual si se le presenta la oportunidad de hablar con él en medio del grupo de amigos.

Tampoco vaya a cambiar de actitud frente su amiga o conocida, jamás cometa el error de sobre actuarse, hacer cosas que antes no hacía, puede despertar dudas de su amiga. Recuerde que las mujeres también son territoriales, cuidan lo suyo, y siempre están alerta.

Si desea sacárselo de la cabeza, ese hombre, lo mejor es esperar que pase el tiempo, y tratar de separase por un par de meses de sus amigos. No existe pócima ni jarabe para sacarse un sentimiento afectivo de la cabeza. Los juicios de la razón tampoco sirven de mucho para estos eventos.