Novio perfecto, pero me falta algo

Llevo dos años con mi novio, toda su familia me adora, es un hombre excelente, pero siento que no es la persona con la cual me gustaría compartir mi vida en pareja. El tiempo pasa, y no tengo la valentía de tomar una decisión, me da miedo quedarme sola. Vivo en una ciudad pequeña donde no tengo muchas oportunidades de conocer un hombre para mi perfil. ¿Soy conformista?

Respuesta:

Usted lo ha dicho de una manera clara y concreta (conformista), es la mejor respuesta que se ha podido dar, lo único que falta es que tome la decisión de dar un paso al costado y aventurarse a buscar nuevos horizontes. Su actitud es muy normal en culturas cerradas, en ambientes sociales pequeños (pueblos) donde se vive del que dirán. En temas de amor nadie debe intervenir, es muy probable que usted esté viviendo para los demás.

El amor nadie lo define, pero lo que si es cierto es que debe haber vértigo, riesgo y pasión para sentir esas mariposas revolotear en el interior de cada uno de nosotros. Lo demás son cariños verdaderos, son apegos de costumbre. Obvio, que se necesitan otros elementos para que se conjugue lo anterior: Admiración por la pareja, buena convivencia, etc. Mirado desde este contexto creemos que a su relación de pareja le falta lo primero citado en este párrafo.

Ser conformista, es: Consumirse en vida, ver pasar los días sin pena ni gloria, sin nada nuevo que contar y sentir. Rompa de tajo ese esquema y tenga la osadía de lanzarse a la busca de nuevos caminos. No diga que no hay oportunidades en su medio, eso es resignarse a ser una perdedora, mejor bríndese un espacio para asumir riesgos por usted misma, pensando en su felicidad, no en la de los demás.

No descarte la posibilidad de conocer amigos por las diferentes redes sociales, muchas parejas hoy unen sus vidas acudiendo a esta clase de herramientas que ofrece la Internet. Acepte que los tiempos cambian, así como nuestros abuelos se conocieron en los atrios de las iglesias a la salida de misa, ahora todo es por Internet.

En su consulta nos dice que: Le da miedo quedarse sola. Le preguntamos: ¿Ha revisado cuál es su actitud frente a los hombres a la hora de conocerlos?, A veces por timidez, por engreída podemos alejar a las personas. Muchas mujeres creen merecerse el mejor hombre, pero no hacen nada para conquistar a ese chico. Creen que la indiferencia y la arrogancia son la mejor estrategia para llamar la atención. Muchas mujeres están solas por culpa de ellas mismas.