Novio virtual me propuso casarnos

Conocí un amigo hace 6 meses en Internet, después de un tiempo vino a visitarme con el fin de conocernos. La pasamos súper bien, entre los dos hubo una química impresionante que nos animó a formalizar mas nuestra relación. Hace un mes me propuso matrimonio, no es mala idea, pero creo que es apresurado tomar esta decisión sabiendo de antemano que no conozco muchas cosas de él. Que tal que no sea lo que yo esperaba, y lo mismo le ocurra a él.

Me gustaría saber que impresión tiene el equipo de profesionales que dan respuestas a estas inquietudes de nosotros los usuarios. Muchas felicitaciones por la labor que hacen.

Respuesta:

Ya los planos de la virtualidad fueron superados, el contacto físico es indispensable en esta clase de relaciones que surgen en la Web. Es el primer paso que siempre se debe dar en esta clase de relaciones afectivas. Donde los sentimientos se aterrizan y la química aflora en su intensidad para determinar si la hay en ambos.

Las relaciones afectivas que surgen en el mundo virtual y en los espacios de lo real no se diferencian mucho sino en el origen como se conocieron, lo demás se asemeja en todo. En el decantar del tiempo han surgido una cantidad de leyendas urbanas alrededor del tema, mostrando las relaciones virtuales como si fueran de alto riesgos.

Hombres malos, mentirosos, con intenciones sólo morbosas existen en todos los lados, tanto en el mundo real como en lo virtual. Los riesgos caben para ambos casos, por eso es mejor actuar con mesura y precaución en cualquier oportunidad afectiva que se presente.

Las inquietudes que plantea en sus líneas son de tener en cuenta. Debe brindarse la posibilidad de conocerlo mejor en el mundo real de su entorno: Donde vive, como es su mundo, conocer su familia, sus amigos, etc. El detalle de haber venido a visitarla es importante pero, es mas valioso para la relación usted conocerlo mejor en la cotidianidad de su vida, de su espacio. Esto le permite visualizar mejor la realidad de los espacios futuros que usted va a habitar en el evento de aceptar un enlace matrimonial.

Muchas mujeres toman como opción el matrimonio para superar sus frustraciones, mejorar su estilo de vida, salirle al paso a problemas familiares, etc. Si usted hace parte de este grupo de chicas da lo mismo casarse con el que quiera, del mundo real o virtual. Pero si usted es una mujer con proyecto de vida, centrada en sus decisiones, debe esperar conocer mejor a este hombre en todas sus dimensiones, hasta que usted tenga en sus manos los suficientes elementos de juicios para tomar la mejor determinación.

Los encuentros virtuales a través del Chat sirven para intercambio de ideas, conceptos, etc. Pero a todo esto hay que meterle roce de piel, contacto físico que nos permita observar. Nuestra recomendación es, espere un tiempo más en conocerlo mejor. Si su hombre vive en el extranjero es vital visitarlo en su país, no cometa el error de casarse sin conocer bien esa otra cultura donde él se desenvuelve.

Adaptarse a otras formas y estilos diferentes de vida no es fácil. El primer año puede ser todo felicidad, el segundo comodidad, pero del tercero en adelante todo se puede volver un martirio lleno de incertidumbre. Vale anotar que muchas mujeres están dispuestas en asumir esta clase de riesgos con tal de conocer otras culturas y brindarse otras posibilidades.

Son jóvenes llenas de fracasos que no les importa cosechar uno más en su existencia, no tienen nada que perder. Nunca se preocuparon por salir adelante por sus propios medios. Su formación académica es escasa y mediocre en resultados, estudian para volverse atractiva a un hombre, pero no con el convencimiento de ser útiles a la sociedad.

Hacemos esta reflexión con la firme intención que usted misma se cuestione, antes de estar evaluando la posibilidad de unir su vida a un hombre. Es bueno que revise sus intenciones y sus intereses. El ser humano al fracasar en sus propósitos es muy dado a descargar sus frustraciones en los demás, cuando el error está en uno mismo.

La convivencia en matrimonio no es nada fácil, piénselo bien antes de dar el paso. La pregunta que le hacemos es la siguiente: ¿Ya esta preparada para enfrentar la vida por sus propios medios?, Preparación no significa ganas, ok.

Nuestra intención no es llenarla de prevenciones, por el contrario, tratamos de ser lo mas sensatos posibles en brindarle la mejor orientación tomando como punto de partida una exploración que debe adelantar usted misma para saber quien es. Y con esta herramienta de certeza en sus manos ya puede conocer, visualizar mejor a ese hombre que tanto desea tener en sus brazos.

Un error grave que cometemos tanto hombres como mujeres: " Nos preocupamos mas en conocer a los demás que a nosotros mismos", así es imposible cultivar relaciones de convivencia sanas y estables. Las estadísticas no mienten, el 70% de las relaciones de pareja se terminan antes de 5 años.