Procure NO hablar de su ex a su pareja

  1. Su ex era divertido, amable, conversador:
    Si su ex era de esas personas que le caían bien a todo el mundo, procure no contarle eso a su pareja actual. Se puede sentir incómodo cuando tenga contacto con sus familiares o amigos.

    Evite referirse a su pasado dejando ver odio o resentimiento. No se trata de ocultar tampoco, sea discreto y moderado en sus apreciaciones.

  2. Temas de dinero:
    Si su pareja actual tiene menos ingresos que su ex no mencione el tema. A los hombres les gusta creer que pueden cubrir las necesidades de su pareja. El dinero en el hombre es una vanidad constante, muchos hacen de él su seguridad para poder comportarse de una u otra manera frente a su pareja.

  3. Lugares que visitaron:
    Si por casualidad asiste con su pareja a un lugar que frecuentó con su ex, no le diga nada para que los recuerdos no dañen la salida. Hacerlo saber brinda la oportunidad para lanzar otra clase de preguntas y respuestas que pueden afectar el momento que se comparte

  4. Cómo es su vida actual:
    Si usted mantiene contacto permanente con su ex, no es recomendable contarle a su actual pareja todo lo que hable con él. Producirá malestar en la relación. Si recibe alguna llamada (móvil), por algún motivo para hablar con su ex, y su pareja actual está a su lado, permita que él escuche la manera suya de expresarse. Conserve el tono y los gestos como cualquier otra llamada.

  5. Regalos de su ex:
    No hable de los obsequios, detalles que le dio su anterior pareja, es posible que su actual hombre crea que usted todavía tiene algún sentimiento por esa persona y la puede hacer sentir mal, lo mejor es conservar el silencio, y evitar hacer alarde de todas las cosas materiales de su anterior vida.

  6. Nunca los compare:
    Está empezando una nueva vida con su pareja, por lo que no es necesario traer a discusión temas que involucren a su ex. Así que en lo posible no los compare, para evitar peleas. Dedíquese mejor a cultivar su relación actual; traer a colación temas comparándolos con su pasado es dar muestras de tener un sentimiento de nostalgia. NO siembre interrogantes con esta clase de actitud, se puede entender que aún persiste en su corazón efectos del ayer. Hay que borrar de su léxico toda posible comparación, no es sano.

  7. Replantear sus planes
    Es normal que con su ex hayan planeado varias cosas para hacer durante su relación, pero eso debe quedar en el pasado. Recuerde que está dándose una nueva oportunidad con otra persona y habrán nuevos objetivos y planes.

    Acople su realidad actual a su nueva vida, de lo contrario tendrá dificultad para seguir adelante. Todos los seres humanos estamos diseñados para adaptarnos a la diversas circunstancias que el entorno nos ofrece, otra cosa es que nos resistamos en aceptar los cambios, ahí es donde vienen los sufrimientos por no querer entender el presente.