Recordando al maestro

No hay mejor psicólogo que sentir el látigo de la muerte encima. Que bueno sería aprender a RECORDAR, en cada nuevo amanecer, que nos vamos a morir, y que cada día que pasa es un día menos que nos queda. El maestro Steve Jobs decía: "Que recordar la muerte es la mejor manera, que conozco, para evitar la trampa de pensar, que tienes algo que perder."

El significado de esta frase, mas que sublime, es de una realidad impresionante. El tiempo es limitado, no desperdicies viviendo la vida de otros, anímate a construir tu propia película, hacer de su existencia una historia que contar.

Es mil veces mejor acumular mil derrotas, intentando hacer algo, que pasarnos la vida sin tener nada que contar. Procure siempre que cada acto, gestión que lleve a cabo tenga su huella. No sienta miedo en las especulaciones del corazón, en los errores de la razón, en las debilidades del inconsciente. Es mejor morir intentando hacer cosas, que pasar por estos planos terrenales sin pena ni gloria.

Estar en movimiento constante, aprendiendo de sus propias experiencias, es abrir las posibilidades para alcanzar el éxito y la felicidad. Actuar de otra manera es crear espacios para la envidia, el rencor y la frustración.

NO se lamente por su pasado, preocúpese mejor por todo lo que tiene que hacer para cambiar su vida. No siga llenándose de "intenciones" fallidas, enriquezca su presente tomando decisiones firmes, y siendo consecuente con lo que quiere.