Sola y sin amigos

Soy una mujer de 35 años, tengo una hija de 17 años, hace 8 años no tengo novio. En todo este tiempo no he podido conocer un verdadero hombre en sus propósitos, todos quieren sexo ya, y listo. Los hombres ahora no quieren asumir una relación seria; esto me tiene muy triste y desconsolada. Me gustaría conocer una persona que me brinde estabilidad emocional. ¿Que debo hacer para encontrar un buen hombre?, ¿me debo acostar con ellos cada vez que me invitan a salir?

Respuesta:

La única persona capaz de brindarle estabilidad emocional es: "Usted misma", no cifre sus esperanzas de felicidad emocional en agentes externos (personas o cosas materiales). Tratar de emprender este propósito es crear dependencia, el control de la emociones debe radicar en uno mismo, no en terceras personas.

Como puede observar su planteamiento y expectativas son erradas, otra cosa es querer encontrar una pareja para compartir espacios comunes, momentos especiales, etc. Esta sola intención que usted rotula en su consulta deja ver su prevención inmediata al momento de conocer a alguien.

Si usted piensa que todos los hombres sólo buscan sexo, en el fondo no se equivoca, es cierto, pero igual usted puede manejar la situación con sutileza para no espantarlos en las primeras de cambio. Pero, si usted de entrada se muestra reacia, hosca, inabordable por esta clase de requerimientos cuando se lo hacen, la que pierde es usted.

Todo tiene manejo, es ese el arte - evadir con discreción - que debe aprender a demostrar cuando se repita esta clase de situaciones engorrosas. Evite ser extremista, aprenda mejor como salirse de momentos incómodos sin lastimar a ese potencial amigo que desea conocerla.

Tips para no cometer errores de procedimiento:

  1. No dejar conocer sus firmes intenciones: Busco un hombre que me brinde estabilidad emocional
  2. No cerrar la posibilidad de tener sexo mas adelante..., si las cosas se dan
  3. Jamás le diga a un hombre: Vas muy rápido, ten calma, etc. Es lo peor que le puede decir a un felino - hombre, limitar su ímpetu de macho
  4. Si de verdad le interesa ese hombre, maneje con tacto y coquetería (expresiones de afecto - cariño) para salvar la situación (solicitud sexual), sea creativa y muestre sus dotes de mujer sutil.
  5. No prometa lo que no puede cumplir
  6. Una cara amable, sonriente y delicada, en sus gestos, logran lo que las frases no alcanza, es la mejor arma
  7. No evite el tema, enfréntelo cuando llegue el momento. Error grave actuar con evasiones o haciéndose la tonta, el hombre entra en furia internan, o en algunos casos externa.

Mucha suerte en sus propósitos.