Un hombre excepcional

A la vida no hay que ponerle tanto misterio, para saber si estamos bien o no, basta mirarse al espejo y preguntarse en silencio: Si hoy fuera el último día ¿Querría hacer lo que voy hacer hoy? Si la respuesta es NO durante demasiados días seguidos, la advertencia es clara en saber que necesitas cambiar algo.

Esta cita se entiende, según lo explicaba alguna vez el excepcional y brillante hombre de la tecnología Steve Jobs, cuando leyó una frase que decía: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón."

Recordar que se va a morir pronto, es una herramienta importante para ayudar a tomar las mejores decisiones de la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo, el ridículo al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya despojado y desnudo, de lo infalible de la muerte, no hay razón para no seguir a tu corazón.

Obvio que nadie quiere morir, ni aun las personas que desean ir al cielo desean morir para estar allí. Y sin embargo, la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser porque la muerte es el mejor invento de la vida. Es el agente del cambio de la vida. Retira lo viejo para darle vía a lo nuevo.

Se hace indispensable apurar el paso para mejorar en lo que haces, de lo contrario en un corto periodo de tiempo, de forma gradual, te vas volviendo mayor y serás apartado. Siento ser dramático, pero es bastante cierta esta afirmación. Su tiempo es limitado no se desgaste viviendo la vida de otro. No se deje atrapar por los dogmas eso es vivir según los resultados del pensamiento de otro. No permita que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior.

Y lo mas importante, tenga coraje en seguir su corazón y su intuición. De algún modo su inconsciente ya sabe lo que usted quiere ser. Todo lo demás es secundario.

Es la hora del cambio, adelante, mañana podrá ser tarde.